El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) se enriquece con la llegada de los Guerreros de Xi’an, una asombrosa exposición que trae a España y a Europa, por primera vez tras la pandemia internacional, una parte de la milenaria cultura china, capturando por igual la atención de amantes de la historia y de curiosos.
Los Guerreros de Xi’an, también conocidos como el Ejército de Terracota de Xi’an, son una maravilla arqueológica descubierta en 1974 en China. Estas impresionantes figuras de terracota, cuidadosamente esculpidas hace más de dos mil años, fueron enterradas junto al emperador Qin Shi Huang, con el propósito de acompañarlo en su trascendencia.
La exposición del MARQ, que podrá visitarse hasta el 28 de enero de 2024, permite a los visitantes maravillarse con más de cien extraordinarias piezas procedentes de nueve museos de la R.P. China. Entre ellas, destacan 9 figuras y 1 caballo originales de estos guerreros que acompañan al Primer Emperador Qin en su tránsito al más allá, meticulosamente seleccionadas para mostrar la diversidad y el esplendor de este excepcional legado histórico.
Y para llevar la experiencia a un nivel aún más inmersivo y cautivador, la muestra sumerge a los visitantes en el mundo de los Guerreros de Xi’an, apoyándose en recursos audiovisuales de vanguardia, como el proyector Fujifilm Z8000, instalado por nuestro partner TARGET3D Iberia.
Gracias a esta tecnología, que ofrece una calidad de imagen excepcional y una proyección nítida y vibrante que permite resaltar los detalles intrincados de las figuras de terracota, los visitantes podrán apreciar cada matiz y textura de los Guerreros de Xi’an, sumergiéndose en su grandeza histórica y transportándose a través del tiempo hacia la antigua China.
La colaboración con Fujifilm y el uso del proyector Z8000 demuestran el compromiso de la Fundación MARQ y del Museo Arqueológico de Alicante de proporcionar una experiencia excepcional y única a sus visitantes. A través de la combinación de la riqueza histórica de los Guerreros de Xi’an y la innovadora tecnología audiovisual, la exposición se está convirtiendo en un hito cultural inolvidable, por el que ya han pasado más de 65.000 visitantes desde su inauguración el pasado 28 de marzo.