El HZK25-1000mm es un objetivo zoom de broadcast de tipo caja en formato dual, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño. Puede montarse en cámaras equipadas con el sensor Super 35mm o con el sensor aún más grande equivalente a 35mm full frame. El objetivo alcanza un rendimiento óptico que supera la calidad 4K. También facilita el uso de cámaras de cine, cada vez más habitual en la industria de la radiodifusión, ofreciendo expresiones visuales cinematográficas como la poca profundidad de campo para conseguir un bonito bokeh en la cobertura en directo de eventos deportivos y conciertos de música.
Hoy en día, en la industria del broadcast, las cámaras de cine equipadas con un sensor más grande que el de la industria se utilizan cada vez más en la cobertura en directo de eventos deportivos y conciertos de música, en medio de las crecientes necesidades de expresiones cinematográficas inmersivas que implican el uso de bokeh y alto rango dinámico. Sin embargo, los objetivos de las cámaras de cine están optimizados para rodar películas y anuncios de televisión y, por tanto, tienen una relación de aumento del zoom menor que la de los objetivos para televisión. Además, requieren un especialista en operaciones de enfoque, lo que no es habitual en la industria del broadcast. Por estos motivos, se ha demandado un zoom de gran aumento que admita un sensor de gran tamaño y que pueda manejarse del mismo modo que los objetivos broadcast de tipo caja.
El nuevo HZK25-1000mm es un objetivo de zoom para televisión que utiliza la tecnología óptica, cultivada a lo largo de muchos años, para ofrecer el mayor zoom del mundo de 40x y la mayor distancia focal del mundo de 1000mm. Está diseñado en formato dual, compatible con dos tipos de sensores de gran tamaño. El objetivo funciona normalmente con el sensor de Super 35mm, y también admite un sensor equivalente al de 35mm full frame mediante la activación del expansor incorporado para ampliar el círculo de imagen en 1,5 veces. Ofrece la ventaja añadida de mantener el mismo ángulo de visión en ambos sensores.
En cuanto al gran angular, el objetivo ofrece una apertura de F2,8, lo que permite obtener expresiones visuales cinematográficas con poca profundidad de campo y un hermoso bokeh resultante. El uso de lentes asféricas de gran diámetro y de lentes de fluorita controla a fondo varias formas de aberración para lograr un rendimiento óptico que supera el 4K. El objetivo mantiene el funcionamiento de los objetivos de broadcast que implican la demanda de zoom y la demanda de enfoque incluso cuando se monta en una cámara de cine. También puede utilizarse con una variedad de accesorios existentes. Además, el objetivo cuenta con un mecanismo de estabilización de la imagen basado en el exclusivo sistema de “rodillos de bolas de cerámica” de Fujifilm para compensar con precisión las vibraciones en el plató y los movimientos inducidos por el viento para lograr la estabilidad de la operación.
Características principales:
- Es el zoom con mayor ratio de magnificación del mundo, un 40x y también con la longitud focal más larga del mundo, 1000 mm
- Admite dos tamaños de sensor; Super35 y Full Frame
- Expresión cinematográfica con un elegante efecto bokeh
- Nuevo mecanismo de estabilización óptica de imagen
- Tecnología de compensación de fluctuaciones (Breathing)
- Controlable desde controladores inalámbricos y demandas Broadcast
- Diseño elegante en tono negro y portabilidad mejorada
¿Quieres ver la nueva óptica en acción? ¡No te pierdas estos vídeos donde mostramos algunas de sus cualidades!