Innovación y aceleración van de la mano en nuestra sociedad digitalizada. Muchos de los avances tecnológicos están cambiando en esencia el modo en que vivimos. Estos desarrollos nos hacen avanzar como sociedad y nos aportan enormes beneficios, pero también son aprovechados por los ciberdelincuentes para diseñar y ejecutar acciones que les reporten cuantiosos rendimientos. La inteligencia artificial no es una excepción a esta realidad. Nos está aportando, y nos aportará aún más en el futuro inmediato, unas capacidades extraordinarias que, como no puede ser de otra manera, impactarán en profundidad en el ámbito de la seguridad. De igual forma, estas capacidades querrán ser aprovechadas también por nuestros adversarios. Por ello, en esta nueva edición, en C1b3rwall se habló sobre Inteligencia Segura y cómo debemos incorporar sus beneficios a nuestras estructuras y procesos para ser eficaces en la lucha contra la ciberdelincuencia. Este fue el lema de la IV edición.
Fujifilm fue una de las empresas participantes en la IV edición de C1b3rwall y en su estand mostró sus gamas de soluciones en las siguientes áreas:
– Cámaras de videovigilancia de largo alcance con una amplia variedad de usos: seguridad, prevención se catástrofes, actividades de ocio, etc.
– Cámaras y ópticas de gran formato GFX con visión infrarroja
– Soluciones de almacenamiento de datos en cinta LTO, el mejor escudo contra ransomware
“El principal objetivo de nuestra participación en C1b3rwall es presentar nuestras soluciones de vanguardia en captación de imágenes a través de distintos dispositivos y de almacenamiento masivo de datos a través de productos diseñados con protección específica en ciberseguridad. Queremos demostrar cómo nuestras tecnologías pueden mejorar la eficacia operativa y la seguridad en una variedad de escenarios, desde la vigilancia urbana hasta la protección de infraestructuras críticas”, explicó Santiago Sanz, Optical Devices Commercial and Technical Manager de Fujifilm España.
Además, el equipo de profesionales de Fujifilm participó en algunas ponencias. Santiago Vega habló de cámaras y prestaciones para fotografía forense, Anna Baldris explicó las ventajas del almacenamiento en cinta LTO, el mejor escudo contra el ransomware y Marino González nos contó las bondades sobre la cámara multiusos Fujifilm SX800, una solución completa en vigilancia de largo alcance.