14 mayo, 2024Dispositivos ópticosFujifilm acude a Tecnosec con su innovadora solución para almacenamiento de datos, binoculares y cámaras de videovigilancia de última generaciónUbicados en el stand E19, mostramos el Kangaroo, nuestra herramienta personalizable para almacenar datos a largo plazo protegiéndose de los ciberdelincuentes; las cámaras de videovigilancia SX1600 y SX800; y prismáticos de visión nocturna o astronómicos, entre otros.

Fujifilm estuvo presente en Tecnosec 2024, la feria de altas tecnologías de seguridad e inteligencia, que se celebró del 8 al 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Allí, mostramos nuestra solución de almacenamiento de datos Kangaroo, ideal para protegerse de los ciberdelincuentes; cámaras de videovigilancia, cámaras digitales y binoculares de última generación.

“El principal objetivo de nuestra participación en Tecnosec es presentar nuestras soluciones de vanguardia en captación de imágenes a través de distintos dispositivos y de almacenamiento masivo de datos a través de productos diseñados con protección específica en ciberseguridad. Queremos demostrar cómo nuestras tecnologías pueden mejorar la eficacia operativa y la seguridad en una variedad de escenarios, desde la vigilancia urbana hasta la protección de infraestructuras críticas”, explicó Santiago Sanz, optical devices commercial and technical manager de Fujifilm España.

El Kangaroo, por ejemplo, es una herramienta plug & play personalizable para el almacenamiento de datos, que integra todo el hardware (servidor y librería de cintas), software y cintas LTO Ultrium que necesita el usuario para almacenar los datos a largo plazo de forma segura, sostenible y libre de formatos propietarios.

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Fujifilm también mostró las bondades de las cámaras de videovigilancia SX1600 y SX800. La primera, de largo alcance, incorpora un objetivo Fujinon con zoom 40x que cubre una gama de distancias focales desde el gran angular de 40 mm hasta el teleobjetivo más largo del mundo, de 1.600 mm. 

Por su parte, la SX800 tiene un rango de enfoque que va desde el gran angular de 20 mm hasta el teleobjetivo de 800 mm y el zoom digital permite llegar hasta los 1.600 mm. 

La oferta de cámaras se completó con la GFX100 II, una digital sin espejo con recorte variable y convertida en “buque insignia” en materia de grabación, especialmente indicada para aplicaciones forenses. Y es que es la primera cámara compacta con sensor de medio formato, capaz de grabar en cualquier formato cinematográfico, incluidos Premista, 35mm y anamórfico, preservando una calidad de imagen superior gracias al uso de un sensor 1,7 veces más grande que uno de fotograma completo de 35mm, que permite grabar en 4K/60P e incluso 8K/30P 4:2:2 de 10 bits internamente. Por su parte, la cámara X-H2S está equipada con un sensor retroiluminado apilado X-Trans 5 de 26,1 megapíxeles, completamente nuevo en el mercado. Graba a 6.2K a 30P utilizando todo el sensor, dispara a más de 120P a 4K o va a cámara ultra lenta con una opción Full HD 240P. 

BINOCULARES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Entre los binoculares de última generación que Fujifilm presentó en Tecnosec, destacan los Stabiscope S1240 para visión nocturna. Simplemente reemplazando el ocular estándar por el de visión nocturna con tubos infrarrojos intensificadores de imagen (IIT), se disfruta de un campo de visión brillante, que facilita la visualización nocturna, proporcionando un potente rendimiento para localizar y controlar objetivos desde una embarcación o un vehículo terrestre, especialmente de noche. Para uso astronómico están indicados los 7×50 FMTR-SX-2. Diseñados con especificaciones militares en lo relativo a resistencia a golpes e impermeabilidad. Mientras que los Hyper Clarity HC 10×42 están optimizados para la observación de la naturaleza y la fauna salvaje gracias a su campo de visión ultra claro, con revestimiento multicapa Super EBC Fujinon, los recubrimientos de los prismas y las lentes ED. 

Y tanto para una cosa como para la otra sirven los prismáticos Techno-Stabi TS-X 1440, que cuentan con la estabilización de imagen más potente (±6°) y ofrecen un rendimiento óptico sobresaliente, con un aumento de 14x.