
Como Director de AFILM y Director de Fotografía, desde el principio de mi carrera siempre he usado productos Fujifilm. Mi relación con Fujifilm empezó usando su película negativa. Durante décadas he recibido un gran servicio de venta y posventa al igual que apoyo técnico por parte de todos los departamentos.
Cuando unos cuantos apasionados, profesionales internacionales activos en cine, tv y publicidad, decidimos crear AFILM, quisimos crearlo con un concepto distinto: NO HABLAMOS DE CINE, HACEMOS CINE. Nos centramos en una enseñanza “hands on”, en una producción práctica y real. Para lograr esto, AFILM selecciona grupos muy reducidos de estudiantes internacionales que nos permite tener una enseñanza muy personalizada, además de producir un sin fin de cortometrajes, somos una de las únicas escuelas del mundo que crea largometrajes con sus alumnos.

Como responsable de Cinematografía, busco materiales y soluciones prácticas y profesionales para
enseñarles a mis alumnos y usar en nuestras producciones. Por este motivo, Fujifilm siempre están presentes en casi todas las producciones de AFILM.
Un ejemplo, desde que probé la primera cámara serie XT, que se convirtió en mi cámara favorita de configuración DSLR por su excelente calidad de imagen y por su montura con una distancia de flange muy corta, hemos usado las XT como cámara de segunda unidad ligera en los largometrages, INTERCORTANDO MATERIAL DE ESTAS CÁMARAS CON MATERIAL DE CÁMARAS DE CINE DIGITAL DE ALTA GAMA. Esto gracias a que es posible montar ópticas de cine profesional con montura PL, como es el caso de toda la gama de zooms Fujinon, mis ópticas de zoom esféricas favoritas. En todas mis clases de Cinematografía, en las que usamos una cámara de foto-video DSLR, utilizo las cámaras de serie XT.

También utilizamos las cámaras GFX de large format como cámara de segunda unidad en largometrajes. Aprovechando su gran formato, las he utilizado para producciones con ópticas anamórficas Scorpio y Scorpiorama 70 con un resultado excelente, al igual que con mis zooms favoritos de full frame, los Fujinon PREMISTA.
Sin duda alguna, las ópticas Fujinon esféricas zoom en todas sus variantes son mis zooms favoritas, por su calidad óptica, robustez y ergonomía. Tengo confianza al utilizarlas por si solas, y al usarlas intercaladas con otro tipo de ópticas fijas y anamórficas. Desde las ópticas de gran apertura como las series HK, pasando por las todo terreno serie CABRIO, las hermosas full frame PREMISTA, y ahora con las súper compactas y ligeras serie DUVO, todas son parte del arsenal de herramientas en cualquier producción de AFILM.
La colaboración de Fujifilm con AFILM es una relación artística-laboral creada hace muchos años, y estoy seguro que serán muchos años más.