Buenas noticias para una de las cámaras estrella de Fujifilm. La GFX100 II, ya se encuentra en la prestigiosa CineLenses.
CineLenses es una plataforma integral diseñada para satisfacer las necesidades de profesionales de la cinematografía. Su enfoque se centra en dos aspectos cruciales del proceso cinematográfico: objetivos y cámaras de cine.
Alberga una extensa base de datos que abarca una amplia gama de objetivos y cámaras de cine utilizadas en la industria cinematográfica. Esto incluye desde objetivos anamórficos hasta cámaras digitales de alta gama. La base de datos proporciona información detallada sobre cada modelo, como especificaciones técnicas, características clave y usos recomendados. También incorpora una base de datos de los distintos rental a nivel global, distribuidores y técnicos de rodaje.
El site incluye un marketplace de equipamiento cinematográfico.
La plataforma ofrece revisiones exhaustivas y comparaciones entre diferentes objetivos y cámaras de cine. Estas revisiones son realizadas por expertos en cinematografía, quienes evalúan aspectos como la calidad de imagen, la nitidez, la reproducción del color y la versatilidad en diferentes condiciones de rodaje. Además, se destacan las fortalezas y debilidades de cada modelo para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas.
CineLenses cuenta con una comunidad activa de profesionales y entusiastas de la cinematografía que comparten sus experiencias y opiniones sobre diferentes objetivos y cámaras. Además de ofrecer información sobre productos, CineLenses proporciona recursos educativos y tutoriales para ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades técnicas y creativas en la cinematografía.
GFX100 II, buque insignia de Fujifilm
Incorpora el nuevo sensor de imagen de alta velocidad de 102 MP “GFX 102MP CMOS II HS” y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad “X-Processor 5” para ofrecer hasta el doble de velocidad de lectura de la señal en comparación con el modelo anterior (GFX100S).
El uso del nuevo sensor también supone una mejora significativa del rendimiento de la grabación de vídeo. La cámara puede grabar en RAW 12 bits externamente y hasta 8K/30P, 4K/60P y FHD 120P en Prores 4:2:2 a 10 bits además de otros códec y framerates en grabación interna. También ofrece la nueva curva Gamma F-Log 2 de hasta 14 stops de rango dinámico e ISO 800, rolling shutter de sólo 15ms y estabilización en 5 ejes del sensor.
La cámara admite varios formatos de grabación de cine, como GF, Premista, FF 35 mm y anamórfico (FF 35 mm). Incorpora herramientas de exposición entre las que se encuentra el waveform, vectorscopio y para el foquista, como peaking, focus map entre otras. Su montura permite acoplar adaptadores a PL lo que la convierte en una cámara versátil en gran variedad de situaciones, complementada también por la velocidad mejorada de lectura del sensor y el AF de seguimiento.
Cuenta de forma nativa con la plataforma Frame.io, la cual permite subir los archivos de vídeo proxy a la nube posibilitando la edición simultáneamente a la grabación.