Aquí, es donde aparece la mano de Fujifilm. Una empresa que lleva muchísimos años en el sector audiovisual como puntera a lo largo de Europa y del mundo. Nuestro objetivo como empresa e institución siempre ha sido desde el momento de su creación, que fue recientemente, ser lo más competitivos posibles, y con Fujifilm y su ayuda a través de diferente asesoramiento y material técnico poder acometer todos los eventos que se nos presenten. En este caso fueron las Hogueras de San Juan en Alicante.
Nuestra función era realizar la retransmisión de todos los actos festivos para la televisión autonómica valenciana À Punt y para la televisión provincial de Alicante, Alacantí TV. Para ello, debíamos contar con un equipo técnico a la altura de las circunstancias y del evento en sí, ya que es un evento que consigue un gran número de espectadores, como se demostró con los diferentes datos de audiencia, donde 237.000 personas estuvieron frente al televisor la noche de la Cremá o la mascletá del 24 de junio donde se consiguió un 14,2% de audiencia, con más de 100.000 espectadores.
Para ello contamos con ópticas Fujinon, para poder dar la mejor calidad de imagen en los diferentes directos que tuvimos como fueron la Cremá, las diferentes mascletás o la ofrenda de flores a la virgen. Contamos con ópticas como la Fujinon UA46X13.5, que nos dio una gran calidad de imagen y nitidez. Esto se puede observar en las diferentes imágenes de la retransmisión que se pueden encontrar en la página web de À Punt o en las diferentes redes sociales de la televisión provincial de Alicante, Alacantí TV, donde subieron los diferentes eventos a su canal de Youtube. Además, contamos con su respaldo técnico para el correcto uso del material y para el propio funcionamiento del evento.
Artículo redactado por Séptima Media