13 septiembre, 2023Almacenamiento de datosFujifilm desarrolla una solución de almacenamiento de datos a largo plazo, llave en mano, libre de formatos propietarios y sostenibleLa solución de archivo de datos KANGAROO desarrollada por Fujifilm integra todo el hardware (servidor y librería de cintas), software y cintas LTO Ultrium que necesita el usuario para almacenar los datos a largo plazo de forma segura, sostenible y libre de formatos propietarios.

Se trata de una solución tipo “Plug & Play” personalizable, muy fácil de usar, con todos los componentes preinstalados en el mismo sitio, para que el usuario pueda decidir su mejor ubicación. Con el objetivo de conservar la información más crítica de la compañía, siempre cerca. 

Ante el imparable crecimiento de datos a almacenar impulsado esencialmente por la digitalización de contenidos, los sistemas de inteligencia artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y el uso de nuevas aplicaciones de alta resolución como el formato 4K o la realidad virtual, Fujifilm como fabricante de soluciones de archivo de datos, responde a los nuevos desafíos planteados por los usuarios en este campo con su solución Kangaroo. Por un lado, permitiendo absorber el espectacular crecimiento de datos estructurados y no estructurados, en plena expansión, y por otro lado, garantizando la preservación de los datos almacenados durante varias décadas de forma segura, rentable y sostenible.  

La solución de archivo Kangaroo de Fujifilm pone el foco en: 

  • Crear un espacio seguro entre los datos y la ciberdelincuencia. Desacoplando la información más crítica de la compañía de la red gracias al almacenamiento en cinta. Reduciendo así su vulnerabilidad frente a cualquier tipo de ciberataque: piratas informáticos y virus. Además, FUJIFILM Kangaroo ofrece todas las ventajas relacionadas con la protección de datos que brinda la tecnología de cinta, como una integridad de datos superior a la del disco duro, una longevidad de archivo de más de 30 años, una arquitectura del sistema autorreparable en caso de error durante la escritura de datos. Para que los usuarios puedan estar bien tranquilos sabiendo que sus datos están protegidos a largo plazo. 

  • Mantener la libertad de elección de los usuarios. Para facilitar la estrategia de salida y la integración a cualquier sistema, FUJIFILM Kangaroo utiliza el software FUJIFILM Object Archive que es autodescriptivo, de código abierto, y compatible con un gran número de sistemas de disco y librerías de cinta del mercado para liberar a los usuarios de cualquier formato propietario. 

  • Caminar hacia la sostenibilidad. Las salas de servidores de todo el mundo acusan el calor. Los sistemas de almacenamiento de datos basados en cinta ahorran costes energéticos y emisiones de CO2 y ayudan a reducir grandes cantidades de residuos electrónicos, lo que los convierte en una opción ecológica para el archivo de datos.

Fujifilm tiene previsto presentar la solución de archivo “KANGAROO”, en la IBC2023, feria internacional del sector de medios de comunicación, entretenimiento y tecnología que se celebrará en Ámsterdam, Países Bajos, del 15 al 18 de septiembre de 2023.

Es tiempo para apostar por una tecnología verde como la cinta

A medida que los volúmenes de información se disparan, los costes de energía y almacenamiento de datos aumentan y el número de ciberataques sigue creciendo, los argumentos a favor de la cinta son más sólidos que nunca. FUJIFILM Kangaroo logra que esa transición a una economía sostenible sea sencilla, permitiendo que las organizaciones puedan pasar inmediatamente al modo de recuperación sin tener que pagar ningún rescate en caso de ser víctima de un ransomware.  

Además, la alta fiabilidad y rendimientos ofrecidos de la tecnología de cinta LTO Ultrium, líder del mercado, junto con el software de código abierto FUJIFILM Object Archive que ofrece una gran compatibilidad, permite que las organizaciones puedan acceder y leer los datos almacenados en todo momento: hoy, mañana y al cabo de varias décadas. 

Características principales: 

  • Solución de almacenamiento de datos a largo plazo, llave en mano, de Fujifilm, Kangaroo, disponible a partir de 2 Petabytes nativos (incluye 2 copias en cinta LTO), presentada en una caja compacta y fácil de transportar, con todos los componentes preinstalados. 

  • La solución incluye para cada capacidad todo: el hardware (servidor + librería de cintas LTO Ultrium), el software de archivo FUJIFILM Object Archive, 2 juegos de cartuchos de datos Fujifilm LTO Ultrium (2 copias en cinta LTO), cintas de limpieza universales LTO Ultrium de Fujifilm (1 cinta por unidad LTO), sistema de alimentación ininterrumpida, mantenimiento y soporte estándar a 5 años de tipo (NBD – 8hx5d).  

  • Existen 3 modelos estándar para cada capacidad: “S”, “M” y “L”. Las diferencias entre cada modelo radican en la capacidad de almacenamiento interno del servidor, el tipo de raid y el número de unidades LTO incluidas en cada opción. Siendo todas ellas personalizables siguiendo las necesidades de cada usuario.  

Encontrarás más información aquí.