Lee estos interesantes artículos de la web especializada en fotografía Photo Review, donde nos hacen un extenso repaso.
“A diferencia de las películas en color más especializadas (como la diapositiva), Fujifilm Superia X-Tra 400 es una película generalista. Lejos de ser un inconveniente, esto supone una ventaja para el segmento aficionado. La facilidad para abordar un amplio espectro de ámbitos fotográficos sitúa a la película Fujifilm X-Tra 400 como una opción muy válida para retrato, fotografía de viajes, social (reuniones de amigos y familiares), paisaje….”
“La aparición de Fujichrome Velvia 100 en el mercado no sólo supuso disponer de la mejor película de diapositivas con una sensibilidad media. Velvia 100 era otro concepto fotográfico, con un contraste y saturación del color más dócil que la película de 50 ISO.”
“No sólo ofrece un grano ultrafino, un contraste perfecto y una latitud de exposición superior a la mayoría de películas en blanco y negro. También ofrece una facilidad de revelado que me permite utilizar todo tipo de reveladores, desde los más enérgicos hasta los compensadores y los de grano ultrafino. Fujifilm Acros II 100 es una película idónea para iniciarse en el revelado en casa.”
“Fujichrome Provia 100F Professional nos regala un grano muy fino, que se refleja en una elevada riqueza en el detalle. Su contraste medio hace de Provia 100F una película idónea para el retrato. Pero es la neutralidad cromática su mayor seña de identidad.”
La riqueza expresiva de la película fotográfica hace que muchos fotógrafos creativos le sigan siendo fieles, incluso en la era digital. En Fujifilm continuamos perfeccionando nuestras películas y cámaras, con el respaldo de más de siete décadas de experiencia.
Encontrarás más información sobre nuestras películas aquí.