Los datos se están convirtiendo rápidamente en un activo crítico para más y más empresas. Las empresas están buscando formas de almacenar cantidades masivas de datos durante largos períodos de tiempo para ayudarlos a tomar mejores decisiones comerciales, servir como depósito para la investigación y facilitar la identificación de oportunidades de ingresos. El almacenamiento de datos basado en la nube se convirtió rápidamente en la norma, pero las preocupaciones emergentes están impulsando la repatriación de datos en la nube, tales como:
•¿Están seguros mis datos? ¿Dónde almaceno los datos confidenciales de la misión que no se pueden almacenar en la nube?
• ¿Qué sucede si necesito cambiar de proveedor de servicios en la nube? ¿Cómo transferiré mis datos o los almacenaré en mi centro de datos? ¿Estoy bloqueado con este proveedor?
• ¿Qué sucede si cambian mis requisitos? ¿Me cobrarán tarifas de salida por la recuperación de datos?
• ¿Puedo satisfacer las necesidades de seguridad con datos que residen en la nube?
• ¿Cómo anticipo los costes futuros del almacenamiento?
• ¿Hay alguna manera de planificar la capacidad futura desconocida y escalar fácilmente mi entorno de forma administrada?
Para hacer frente a los desafíos de almacenamiento de hoy en día, Fujifilm ha desarrollado el software Fujifilm Object Archive, que permite escribir y leer sin problemas el almacenamiento de objetos en y desde cintas modernas. Al utilizar el software Fujifilm Object Archive para optimizar el almacenamiento existente, las organizaciones pueden eliminar las tarifas de salida, descargar más datos fríos en cinta, mantener la cadena de custodia, utilizar el nivel de almacenamiento de menor costo y minimizar las amenazas cibernéticas al proporcionar un espacio de aire físico (air-gap) a los datos.