Un año más, los amantes de la naturaleza y las aves se dieron cita en una nueva edición, y ya van 19, de Foto FIO. Fujifilm estuvo presente en las carpas 123 y 124, ubicadas en Villarreal de San Carlos, pedanía de Serradilla, situada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.
Durante estos días, los asistentes pudieron disfrutar de conferencias sobre turismo ornitológico, proyectos de conservación y fotografía de naturaleza, rutas guiadas por Monfragüe, observatorios de aves, talleres para adultos y público infantil, exposiciones, espectáculos de animación y encuentros empresariales.
Fujifilm también contó con sus propios talleres y actividades, tales como salidas al paraje de El Salto del Gitano, donde pudimos admirar la diversidad del paisaje y en que los participantes pudieron probar nuestros equipos, un taller de fotografía macro con el fotógrafo Javier Milla o tips de grabación de vídeo con los fotógrafos Alberto Saiz y Víctor Ortega. Además, Fujifilm también colaboró con la ponencia de la fotógrafa de naturaleza Laura Núñez, realizada en la carpa principal de Foto FIO.
¡Y esto no es todo! Fujifilm participó en la exposición de fotos del concurso previo a la feria, ubicada en la carpa principal. El concurso, titulado ‘Las Aves Silvestres’, y organizado por Turismo de Extremadura, recibió 6.101 imágenes procedentes de Europa, América, Asia y África. En total, fueron 625 participantes de 35 países, entre ellos, España (el país con más representantes), Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Egipto, India, Italia y Reino Unido. Las fotografías de la exposición fueron impresas en el laboratorio fotográfico Espacio Raw con papel Fujicolor Crystal Maxima.
Os dejamos con una selección de las mejores fotografías de estos días y con un vídeo resumen de los mejores momentos. ¡Nos vemos el año que viene!