La familia de cámaras GFX de Fujifilm tiene un nuevo miembro. Se trata de la cámara Fujifilm GFX100 II, que se presentó recientemente con motivo del X Summit de Estocolmo. Equipada con el sensor de gran formato, 1,7 veces el tamaño de un sensor de fotograma completo, y con el mayor rendimiento de disparo en ráfaga, AF y vídeo de la historia de la serie GFX para ampliar la cobertura de géneros.
La GFX100 II incorpora el nuevo sensor de imagen de alta velocidad de 102 MP “GFX 102MP CMOS II HS” y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad “X-Processor 5” para ofrecer hasta el doble de velocidad de lectura de la señal en comparación con el modelo actual (GFX100S) . Es un nuevo modelo insignia de la serie GFX que proporciona una mejora significativa del rendimiento en el disparo continuo, el AF y la grabación de vídeo.
La GFX100 II presume de una calidad de imagen superior gracias al uso del sensor de gran formato que produce una rica reproducibilidad tonal y fuertes definiciones tridimensionales. Además, el último sensor de imagen de alta velocidad, junto con el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad, ha hecho posible llevar por primera vez a la serie GFX el AF de detección de sujetos basado en IA desarrollado con la tecnología Deep Learning, así como el último algoritmo de AF de predicción desarrollado con la cámara X-H2S. El rendimiento de disparo en ráfaga también ha mejorado, pasando de los 5,0 fotogramas por segundo actuales de a 8,0 fotogramas por segundo para ampliar el alcance de los géneros, desde las categorías de moda, comercial y paisaje hasta la fotografía deportiva y de noticias, donde el rendimiento de alta velocidad es esencial.
El uso del nuevo sensor también ha supuesto una mejora significativa del rendimiento de la grabación de vídeo. La cámara puede grabar internamente vídeo 4K/60P 4:2:2 de 10 bits y admite vídeo 8K/30P por primera vez en la serie GFX. También ofrece los nuevos modos de “Formato de Vídeo” para aprovechar las características del sensor de gran formato. La cámara admite varios formatos de grabación de cine, como Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm) con el adaptador de montura. Esto permite la grabación de vídeo en una gama versátil de situaciones, complementada también por la velocidad mejorada de lectura del sensor y el AF de seguimiento..
La mejora del rendimiento también se traslada a la capacidad de ampliación del sistema. El cuerpo de la GFX100 II incorpora un puerto Ethernet, así como terminales HDMI Tipo A y USB-C para una mayor conectividad de dispositivos externos. La compatibilidad con el servicio en la nube “Frame.io Camera to Cloud” y la sincronización del código de tiempo con ATMOS AirGlu™BT agilizan el flujo de trabajo de los usuarios.
También se ha mejorado la calidad de imagen con la introducción de la sensibilidad ISO80 no ampliada y el modo de Simulación de Película “REALA ACE”. Entre las mejoras de hardware se incluyen la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de cinco ejes de hasta 8 pasos, el aumento de 1,0x del visor y el EVF de alta definición y gran aumento de 9,44 millones de puntos. Las nuevas características de diseño del cuerpo de la cámara incluyen un gran sub-LCD, un panel superior inclinado y una nueva textura. La GFX100 II representa la evolución del modelo actual en todos los ámbitos para satisfacer las necesidades de los fotógrafos y videógrafos profesionales.
Encuentra toda la información detallada y las especificaciones de la GFX 100 II en nuestra página corporativa y podrás adquirirla en la eshop de Fujifilm X y GFX ¿A qué esperas para conocerla?
A continuación, os dejamos con una recopilación de fotografías tomadas por probadores oficiales de la cámara.