Desde 2012 impulsa Fotografia en curs, programa de pedagogía de la creación fotográfica dirigido principalmente a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, que promueve el poder transformador de la fotografía y que actualmente se desarrolla en Catalunya, Galicia, Madrid y Alemania. Entre los fotógrafos implicados en el programa están, entre otros, Consuelo Bautista, José Caruncho, Jonás Bel, Tanit Plana, Mònica Roselló.
El 17 de abril de 2024 se presentó en el Centre Cívic Casa Golferichs de Barcelona ‘Retratistes de la ciutat’, una exposición que ha contado con el apoyo de Fujifilm y Wonder Photo Shop.
Entre febrero y marzo de 2024, grupos de entre 3º de primaria y 4º de ESO de cinco escuelas e institutos de Barcelona exploraron la memoria y la transformación de sus barrios: Ciutat Meridiana, la Prosperitat, el Raval, Roquetes y Trinitat Nova a través de conversaciones con personas mayores a las que también retrataron. Acompañaron los proyectos los fotógrafos Ingrid Ferrer, Eugeni Gay y Gemma Miralda.
A través de retratos, fotografías de espacios del barrio y fotografías de archivo, la exposición pone en valor la historia, el presente y el futuro de los barrios, y muy especialmente el compromiso y la lucha de los vecinos y las vecinas para conseguir servicios básicos como escuelas, centros de atención primaria, alcantarillado, semáforos o transporte público. Los proyectos son así, además de un retrato de los barrios, una contribución de los más jóvenes para mantener viva la memoria colectiva de sus barrios.
Los talleres han contado con apoyo del Plan de Barrios de Barcelona y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
La exposición se puede ver en la Casa Golferichs hasta el 15 de mayo, y posteriormente los cinco proyectos se presentarán en formato individual en equipamientos culturales de proximidad de los barrios.
Puedes consultar los proyectos fotográficos aquí.