El pasado 4 de junio, en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, se volvieron a reunir jóvenes talentos de la fotografía con motivo de una nueva edición de la fiesta de El Gran Proyector, organizada por la Fundación Foto Colectania y patrocinada por Fujifilm.
El Gran Proyector es la culminación de El Proyector, un ciclo de fotoproyecciones que da visibilidad a los mejores trabajos realizados por los alumnos de las Escuelas Amigas de Foto Colectania: EASD Serra i Abella, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, Instituto 8, LABASAD, IEFC, LCI Barcelona y FD School.
Tras más de 10 ediciones y más de 500 proyectos presentados, el ciclo anual de fotoproyecciones “El Proyector” se ha consolidado como un trampolín para el desarrollo artístico de jóvenes fotógrafas y fotógrafos, así como un espacio para fortalecer la conexión entre las diferentes instituciones educativas vinculadas a la fotografía.
Este año, celebramos la tercera edición de El Gran Proyector, que fue amenizado por Daniel Mayrit y contó con la fotógrafa Lurdes R. Basolí como invitada especial. Además, los asistentes pudieron descubrir y probar en el showroom de Fujifilm las últimas cámaras y ópticas del mercado.
Los 7 proyectos finalistas, uno por cada una de las 7 escuelas participantes, fueron:
–Putas, deskiciadas y enfadadas, Aitana García de EASD Serra i Abella
–Ghorba, Karim Khourrou Gadour de Universitat de Barcelona, Facultad de Bellas Artes
–LLumbre, Irma Collin de Instituto 8
–Emosido Engañado, Gabriel Piñero de LABASAD Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona
–Valores Declarados, Rosa Franco Mendoza de Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya
–Hello, world!, Albert Rocafort de LCI Barcelona Escuela de Diseño y Artes Visuales
–Evanescere, Andrés Bustamante de F.D. Fashion School
El proyecto ganador fue “Ghorba”, de Karim Khourrou Gadour, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, quien recibió una cámara Fujifilm X-T5 y una óptica Fujinon XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS como premio.
Según su autor, “Ghorba” es un trabajo que navega de la multiculturalidad. “Como hijo de inmigrantes, tengo la cultura marroquí, por un lado, y la cultura española, por el otro, y navega la dicotomía de ser siempre de otros”, concluye Karim Khourrou Gadour.
Puedes ver un resumen del evento en el siguiente vídeo:
Descubre las mejores fotografías de la fiesta: