
Francisco Javier Pérez Fernández, Sales Manager de Medical IT de Fujifilm Healthcare España, participó en la mesa de debate “Salud digital y sostenibilidad” junto con varios representantes de la transformación digital sanitaria a nivel público regional y central. Pérez destacó la necesidad de sensibilizar a los centros hospitalarios sobre la gestión eficiente de los datos, teniendo en cuenta que un servicio “infinito” de guardado en la nube no es sostenible por los recursos, el impacto medioambiental y los costes que supone el archivo de datos clínicos en gigantescos data centers externalizados. Además, teniendo en cuenta que se trata de un sistema más vulnerable ante posibles ciberataques.
Anna Baldrís, Business Development Manager de Fujifilm Recording Media en Iberia, destacó la apuesta de Fujifilm por soluciones de archivo digital basadas en cinta, capaces de almacenar grandes volúmenes de información a largo plazo de forma más segura frente a ciberataques, con un coste menor y mucho más respetuosas con el medio ambiente. Mostrando un claro ejemplo, con la solución FUJIFILM Kangaroo, que está adaptada a las necesidades de almacenamiento de los grandes volúmenes de imágenes generadas en patológica digital, que suponen un gran reto para garantizar su preservación sobre extensos periodos de tiempo, durante al menos 10 años, de forma segura y a bajo coste.

La solución de archivo Kangaroo de FUJIFILM, integra todo el hardware, el software de archivo Object Archive de FUJIFILM y las cintas LTO Ultrium que necesita cada usuario, en función de su capacidad, para almacenar grandes volúmenes de información a largo plazo de forma totalmente segura frente a ciberataques “Air-Gap”, a bajo coste y respetuosa con el medioambiente.
Haz clic aquí para más información.




