Punto de encuentro para todos los aficionados a la fotografía, el festival está organizado por una pequeña asociación sin ánimo de lucro. En esta edición, las exposiciones han sido seleccionadas en torno al tema “Caminos”, desde diferentes ópticas y perspectivas. Caminos de vida, imaginarios, marcados o peripatéticos; trayectorias físicas o emocionales…
Fujifilm ha colaborado en la producción de tres exposiciones: “One star and a Dark Voyage” de Barbara Bosworth, “A Period of Juvenile Prosperity”, obra de Mike Brodie, también conocido como “Polaroid Kid” e “Icons” de Cortis & Sonderegger.
“One star and a Dark Voyage” de Barbara Bosworth
“One Star and a Dark Voyage” comenzó como una forma de reflexionar sobre la vida, la muerte, los lazos con la naturaleza y nuestra total dependencia de la tierra. Después de la muerte de alguien cercano a mí, busqué la luz en esa oscuridad. Las imágenes se volvieron borrosas con la exquisita fragilidad de la vida. – nos cuenta Barbara.
La impresión de la exposición fue realizada íntegramente con papel para plotter Fujifilm y se pudo disfrutar en la sala “La Massa”.
“A Period of Juvenile Prosperity”, obra de Mike Brodie, también conocido como “Polaroid Kid”
Viajar en un tren de carga, sin invitación, es una pequeña rebelión, y tal vez no sea sorprendente que el fotógrafo Mike Brodie haya llamado a este proyecto que documenta a los viajeros del tren del siglo XXI “A Period of Juvenile Prosperity”. Aquí hay ironía: en el siglo XXI, los ferrocarriles norteamericanos están cada vez más alejados del público, cada vez más protegidos por vallas, cámaras y guardias de seguridad.
La impresión de la exposición fue realizada íntegramente con papel fotográfico Fujifilm Original Photo Paper y se pudo visitar en la Sala Rajolers.
“Icons” de Cortis & Sonderegger
En la serie de fotos “Icons”, Cortis & Sonderegger han recreado desde 2013 iconos de la historia fotográfica como dioramas tridimensionales en su estudio. Luego, se tomaron fotografías de estos modelos que se asemejan a los originales con una precisión sorprendente.
La impresión de la exposición fue realizada íntegramente con papel para plotter Fujifilm y se pudo ver en la calle Salvador Riera.
A continuación os compartimos una selección de las mejores fotografías de las tres exposiciones.
¡Nos vemos en la edición del año que viene!